martes, 19 de marzo de 2013

"En la música, todos los sentimientos vuelven a 
su estado puro, y el mundo no es sino música  
hecha realidad".

Arthur Schopenhauer
            
Este blog tiene que servir de ayuda para aquellos  jóvenes con malas calificaciones académicas y un expediente plagado de expulsiones y la convicción de que, con un poco de ayuda por parte de profesores, compañeros y familia, pueden mejorar sus resultados.

La Musicoterapia puede resultar una valiosa arma para combatir los problemas que causan el mal rendimiento escolar de algunos alumnos.

La Musicoterapia ayudará a los alumnos enfrentarse a problemas inesperados, descubrimientos desagradables a emociones intensas, todo eso a través de la música.

Cada alumno presenta problemas particulares.  Cada uno de ellos tiene alguna dificultad que le impide comportarse como sería normal para su edad, tal y como lo hacen la mayoría de sus compañeros de clase.

El tratamiento musicoterapéutico intenta, en todos los casos, mejorar la calidad de vida de los pacientes. Los problemas de los alumnos vienen dados por situaciones personales, familiares en la mayor parte, que les impiden tener una vida estable emocionalmente. A algunos de ellos sólo se les nota cuando miras sus notas. A otros sólo hace falta mirarlos para ver que alguna cosa no funciona del todo bien. Si a estas condiciones le sumamos las propias de la
adolescencia, con los innumerables baches que significa avanzar hasta la edad adulta, la bomba está a punto de estallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario